Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Entrega útiles escolares e inauguración de instalaciones en Inicio Año Escolar en San Esteban

San Esteban. La Escuela Silvio Vergara Zenteno de San Esteban fue el escenario para la inauguración oficial del Año Escolar 2017, oportunidad en que se hizo entrega de set de útiles escolares y se inauguró el Patio de Juego de la Educación Pre Básica. 

A nivel provincial, San Esteban fue la primera comuna en realizar la Ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2017, instancia donde toda la comunidad educativa de la Escuela Silvio Zenteno Vergara, del sector La Florida, acudió para presenciar el primer día de clases de los más pequeños.

Una ceremonia que estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano; el Director Provincial de Educación, Jorge Oliveros; el Alcalde de San Esteban, René Mardones, la jefa DAEM, Carmen Ibaceta y el cuerpo de concejales, quienes fueron partícipes de anuncios importantes a nivel escolar. Uno de ellos fue la entrega simbólica del Set Completo de Útiles Escolares, que a nivel comunal, implicó una inversión de 70 millones de pesos, iniciativa que el Municipio de San Esteban lo desarrolla por quinto año consecutivo. Además, las autoridades inauguraron el patio de Juego de la Educación Parvularia, el que tuvo una inversión de 16 millones de pesos.

El director del establecimiento, Cristian Reyes, aseveró sentirse satisfecho por los logros y proyección de la Escuela Silvio Zenteno. “En diciembre cumplimos la meta de mejorar la matrícula, con 225 alumnos, y que fue planteada por la dirección de educación. Iniciamos un año con colores nuevos, pues fue pintada por dentro como por fuera, tenemos una importante inversión en el patio de la educación parvularia, con materiales de primer nivel. Tenemos proyectos pedagógicos como clases de inglés desde kínder a 8vo básico, etcétera”, destacó, junto con agregar que se está dando respuesta a un proyecto educativo institucional, con un sello artístico, tecnológico y deportivo.

El Alcalde René Mardones fue el encargado de cortar la cinta del nuevo patio de juegos y de entregar los set de útiles escolares. “Hemos entregado útiles a todos los colegios, llegando a los cerca de 1.600 educandos que tenemos en SanEsteban, dando cuenta de un gran trabajo mancomunado entre profesores, comunidad educativa, apoderados, niños y autoridades”. En la oportunidad, el jefe comunal anunció la pronta pavimentación de una de las arterias que une sectores de la comuna con la escuela. “Se pavimentará la calle El Molino durante este año, espero que durante el primer semestre, y se suma a la calle Los Olivos, que nos acaban de informar ya está con RS, con su recomendación satisfactoria para postularlo al FNDR 2017, por un monto de 1.600 millones”, culminó.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Daniel Zamorano, aseveró que, “estamos agradecidos de la invitación de San Esteban, la primera actividad de inicio de año escolar en nuestra provincia. Tenemos un compromiso con la ciudadanía de construir educación gratuita y de calidad sin exclusión en el país, acá tenemos un colegio donde se estudia gratis, donde se entrega útiles escolares, donde se han inaugurado nuevas instalaciones con recursos de la Ley SEP, recursos que llegan para fortalecer la educación pública”, concluyó la autoridad provincial.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social