Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Convenio entre Municipio de San Esteban y JUNAEB alcanza los 472 millones de Inversión

San Esteban. La Delegada Biprovincial de JUNAEB, y el Alcalde René Mardones, revisaron el convenio que permitirá mantener la entrega de productos y servicios a los escolares de la comuna de San Esteban, dando asistencia social y económica a sus alumnos. 

Existe el interés de ambas instituciones –Municipalidad de San Esteban y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas- por desarrollar acciones en conjunto en beneficio de la población escolar de la comuna. Y el primer paso, era firmar el convenio donde se detallan las coberturas y montos de inversión relativos a la comuna.

En ese contexto, la Delegada Biprovincial de Junaeb, Claudia Morena; y el Alcalde de San Esteban, René Mardones, revisaron la inversión de programas, que en su totalidad alcanzan los 472 millones de pesos, en presencia de la jefa DAEM, Carmen Ibaceta, la directora de Salud, Mabel Contreras, y el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte.

“Hemos firmado una vez más este convenio de traspaso de recursos para varias situaciones que debemos financiar, como es la alimentación de nuestros escolares y atención de profesionales para los niños con algún grado de problema, entre otros”, sostuvo el Alcalde Mardones.

{mp3}Alcalde_junaeb{/mp3}

 

La Inversión de Programas JUNAEB se focaliza en Unidad de Alimentación, con cobertura a más de 455 mil niños de nivel prekinder, kínder, básica, media y nivel adultos, siendo el programa de Alimentación Nivel Básica, el que mayor cobertura posee (345.522 niños) todo, con una inversión de 361 millones de pesos.

Además, la Unidad de Becas dará cobertura a 207 niños, con las Becas Indígena, Presidente de la República, Práctica, Retención Escolar y Apoyo Superior (Inversión 59 millones). Luego, se focalizan en la Unidad de Logística, con Beca Acceso Tic's, Programa Útiles Escolares y TNE, cuya inversión supera los 45 millones; Unidad Salud con cobertura en Oftalmología, Traumatología, Otorrino, y finalmente Recreación, con los Campamentos Recreativos.

“La idea es cada vez aumentando los programas, por ejemplo el señor alcalde nos solicitó la posibilidad de tener el programa HÇabilidades para la Vida, que es un hermoso programa que ayuda a los niños en un trabajo en el aula al profesor para que incorpore acciones de detección y prevención del riesgo de los niños”, asegura Claudia Morena.

{mp3}dir_JUNAEB{/mp3}

 

Con este convenio, al JUNAEB aplicará las medidas coordinadas de asistencia social y económica a escolares, conducentes a hacer efectiva la igualdad de oportunidades ante la educación.

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social