Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

“Más Conversación, Menos Riesgo” la campaña de verano difundida por SENDA San Esteban

San Esteban. La “Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta” de San Esteban fue una de las instancias que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina comunal, tuvo para informar a la comunidad. 

Diferentes instancias para distribuir folletería alusiva a la Campaña “Más Conversación, Menos Riesgos”, tuvo la oficina SENDA Previene San Esteban. Ésta se ha desarrollado durante la época estival en la comuna de San Esteban, con el objetivo de informar y concientizar a padres, adultos significativos y jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias, invitándolos a hacer una buena utilización del tiempo libre, y a su vez, a generar instancias de acercamiento y dialogo a nivel familiar.

Durante la “Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta” llevada a cabo durante la primera quincena de febrero, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA San Esteban, concientizó y entregó información a los miles de visitantes.

Si bien oficina SENDA ha incorporado la campaña en diversas actividades municipales, en esta oportunidad el material informativo fue entregado a los asistentes a la Fiesta Huasa, actividad que cuenta con una gran afluencia de público de distintos tramos etarios, tanto a nivel comunal, como provincial.

Al respecto, el coordinador comunal SENDA San Esteban, Ricardo Derza, destacó la importancia de la campaña. “Existe un rol insustituible de los padres frente a la prevención consumo de drogas, es importante reforzar la comunicación al interior de la familia, y generar más espacio de conversación y esparcimiento, elementos que sin duda constituyen un factor protector, y que disminuyen el riesgo de eventual consumo de drogas en los jóvenes”

El lanzamiento de la temporada de piscinas fue el puntapié inicial a esta campaña, que tuvo a los espacios públicos y de mayor convocatoria de familias como foco para entregar información de la campaña denominada “Mas Conversación, Menos Riesgo”.

 

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social