Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

San Esteban inicia Recambio de más de 2 mil Luminarias en Calles y Pasajes

San Esteban. Una inversión de 600 millones permitirá el suministro de luminarias de alumbrado público y recambio en distintos sectores de la comuna de San Esteban, lo que implicará un ahorro de energía para el municipio. 

Es una realidad, la comuna de San Esteban mostrará una cara distinta respecto al alumbrado público, porque desde esta semana se inició el programa de recambio de 2.003 luminarias que beneficiará al municipio en materia de ahorro, y a la comunidad en general, producto de la seguridad que conlleva esta iniciativa.

Con esto, San Esteban dispondrá de una tecnología más eficiente, lo que fue informado oficialmente en rueda de prensa encabezado por el Alcalde René Mardones, el profesional de la División de Eficiencia Energética del ministerio de Energía, Rafael Calderón; y el gerente de Proyectos Públicos de ITELCOM, Cristian Ávila, quienes firmaron el acta de entrega de terreno para el inicio de los trabajos.

“Es motivo de agradecimiento y progreso de la comuna, en lo que dice relación con la luminosidad de nuestro San Esteban, que esperamos en un mes más ver concretada las instalación de las nuevas luminarias que se adjudicó la Municipalidad de San Esteban, por un monto que superó los 660 millones de pesos, en concordancia con el proyecto a nivel nacional de la presidenta Bachelet que permitirá el recambio de 200 mil luminarias” acotó el alcalde de San Esteban, René Mardones.

Un proyecto desarrollado íntegramente por la Secretaría de Planificación SECPLAN, encabezado por Pablo Espinoza, quien también estuvo presente en la firma del acta. Junto a ellos, el profesional de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Rafael Calderón, quien aseveró que, “esta tecnología LED, de buena calidad lumínica, permite disminuir el consumo de energía desde la arcas del municipio, que podrá destinar estos recursos en otras materias, y en general es amigable con el medioambiente, al haber menos consumo de energía”.

Atrás quedarán las luces ‘amarillas’, con un plan de trabajo de 15 a 20 días, lo que implicará que no habrá cortes de energía y tampoco se intervendrá la red domiciliaria.

 

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social