Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Tito Fernández será parte de la 40º Fiesta Huasa y Trilla de San Esteban

San Esteban. Un completo show bailable, Festival de la Canción y Trilla a Yegua Suelta son parte del programa de la tradicional festividad a realizarse este sábado 4 y domingo 5 de febrero en el Parque La Ermita de San Esteban. 

Una fiesta que se remonta 40 años atrás, cuando el Cuerpo de Bomberos San Esteban organizó la primera Fiesta Campera o Trilla a Yegua Suelta para reunir recursos para la institución. Desde ese entonces, la Fiesta Huasa se ha convertido en un evento tradicional para la comuna de San Esteban, y como cada mes de febrero, ya se prepara para recibir a vecinos y aconcagüinos en su cuadragésima versión.

La Fiesta Huasa comienza a las 15 horas de este sábado con agrupaciones folclóricas y juegos tradicionales, para luego, a las 20.30 horas dar inicio al III Festival de la Canción de Raíz Folclórica, donde 6 canciones seleccionadas competirán para quedarse con el cetro. Luego, el show bailable que para la noche inaugural tendrá a los locales “Piraña 4”; “Bandoleros del Sur”, de Linares; Banda Tropikal, de Vallenar y los “Pikles del Puerto”, desde Valparaíso.

Un evento de trayectoria, que a diferencia de otras fiestas costumbristas de la zona, va en total beneficio del Cuerpo de Bomberos. En esta oportunidad la organización fijó el acceso en $1.500 adultos, y $500 niños, mientras que para el bailable la adhesión será de $2.500 pesos.

Para el día domingo 5 de febrero se realizará la inauguración oficial con autoridades invitadas (12 horas), amenizando el almuerzo con la folclorista Mirtha Iturra. Ya en la tarde, desde las 15.30 horas se presentarán los ganadores del Festival de la Canción, la Agrupación Folclórica Francio Chilena, el grupo “Los Chacareros de Paine”, el Ballet Folclórico “Los Chenitas de San Bernardo”, siendo una de las grandes presentaciones y atractivos, la actuación de Tito Fernández “El Temucano”.

El Alcalde René Mardones detalló que, “quiero hacer un llamado especial al valle de Aconcagua, especialmente a nuestros coterráneos de San Esteban y alrededores, para que vengan en forma entusiasta a esta fiesta huasa que lleva 40 años ininterrumpidamente, que va en directo beneficio de los bomberos. Hay una interesante parrilla de artistas para todos, así que están cordialmente invitados”, culminó.

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social