Adquisiciones

Descripción de Funciones

• Velar por el efectivo cumplimiento del reglamento sobre adquisiciones municipales.
  • Ejecutar los programas referentes a adquisiciones, stocks, sistemas de distribución y transportes.
  • Proponer modificaciones de los programas respectivos según las variaciones de precios y condiciones de mercado, velando por los intereses de la municipalidad.
  • Emitir ordenes de compra
  • Recibir y clasificar las solicitudes de compra provenientes de las distintas unidades municipales.
  • Realizar cotizaciones de precios e informar de las condiciones de mercado, de proveedores, de costos unitarios y otras materias de interés.
  • Mantener registro de proveedores y efectuar una pre-calificación de ellos.
  • Efectuar y controlar las adquisiciones muebles municipales.
  • Colaborar con la secretaria comunal de planificación en la elaboración de bases para las licitaciones públicas de adquisiciones y confeccionar aquellas, para las propuestas privadas de conformidad con el reglamento respectivo.
  • Elaborar y proponer normas especificas para la adquisición en base a las disposiciones y programas aprobados.
  • Mantener archivos actualizados de órdenes de compra, facturas, propuestas y otros documentos afines.
  • Programar la atención oportuna de las diferentes órdenes de compra de acuerdo a la urgencia de cada una de ellas.
  • Mantener registro de existencias de insumos en bodega.Otras funciones que la ley o el alcalde le asignen

Jefe de Adquisiciones: Osvaldo Sergio Reyes Colarte

Fonos: (34) 482184 - anexo 8013